• Ciudad

Signa edil capitalino convenios de colaboración con la CMIC-Oaxaca

El objetivo es fortalecer los lazos entre el gobierno municipal y el sector constructor.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, signó el Acta de Instalación de la Comisión Mixta entre el Ayuntamiento capitalino y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Oaxaca, así como los convenios para el otorgamiento del “2 y 5 al millar”, y el convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de la Construcción.
 
Dicha comisión mixta dará seguimiento a todos los procesos licitatorios, así como a la ejecución de toda la obra pública que se realice en la capital del estado, a fin de  garantizar una mayor transparencia, un mejor manejo de los recursos y que se cumpla con la calidad de obras que la sociedad oaxaqueña demanda.
 
En las instalaciones de la CMIC ubicadas en la agencia San Felipe del Agua, el munícipe capitalino dijo que este acto permite a su administración brindar certeza y seguridad de que todas las acciones de infraestructura social se hagan con apego a la legalidad.
 
Asimismo, externó su reconocimiento al gremio constructor oaxaqueño por su loable labor en favor del desarrollo del estado y la capital oaxaqueña; también les reiteró que durante su gobierno toda la obra pública será ejecutada solamente por empresas 100% oaxaqueñas.
 
Además de estos convenios, las empresas afiliadas a la CMIC aportarán a la Fundación de Empresario Oaxaqueños (FUNDECO), el “5 al millar” de las obras que ejecuten para la realización de obra social en la Verde Antequera.
 
De igual manera, con el “2 al millar”, los constructores facilitarán al alumnado del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) en Oaxaca, la realización de prácticas profesionales y capacitación.
 
En este marco, el edil capitalino también firmó un convenio con el ITC, mediante el cual  sus estudiantes realizarán prácticas profesionales y servicio social en el Ayuntamiento capitalino. Con este acuerdo, dicha institución de educación superior se convierte en la número 24 en tener una relación de colaboración con la administración municipal.
 
En su oportunidad, el Presidente de la CMIC en Oaxaca, Giovanni Ortega Ramírez mencionó que este acuerdo es muy importante para el sector empresarial y como parte de la sociedad civil les obliga a tener acercamiento y vinculación con las instituciones.
 
Ortega Ramírez refrendó su compromiso para trabajar, participar y coadyuvar con el gobierno municipal, en favor del desarrollo de  la ciudad de Oaxaca y sus habitantes.
 
Por su parte, el Presidente de la FUNDECO,  Abel Iraizos Bravo recalcó que con este tipo de encuentros y convenios se fortalece la relación entre el gobierno municipal y el sector constructor oaxaqueño. “Estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal por su voluntad política y por su buena disposición para llegar a este convenio que nos va a permitir seguir trabajando a favor de Oaxaca”, dijo. 
 
En este encuentro, el munícipe estuvo acompañado por los síndicos María de los Ángeles Gómez Sandoval y Juan Enrique Lira Vásquez; René de Jesús Martínez Pérez Vasconcelos, Regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Centro Histórico y de Zona Metropolitana; Thelma Soledad Neri Caballero, Coordinadora de Infraestructura y Desarrollo Urbano y el Director de Obras Públicas Municipales, Ernesto Valle Jiménez.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?