• Gobierno

Ahorro sustancial de recursos públicos

En primer año de gestión gubernamental.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como parte de los resultados del primer año de gestión gubernamental, la Secretaría de Administración encabezada por Javier Villacaña Jiménez, generó ahorros significativos en distintos rubros, cumpliendo la encomienda de que los recursos puedan encaminarse a programas de desarrollo social en diversas zonas de la entidad. 

Desde el mes de diciembre de 2016 y por instrucción del Gobernador Alejandro Murat, la dependencia implementó una serie de medidas de austeridad que permitieron hacer frente al déficit presupuestal derivado del desorden administrativo y financiero heredado por la anterior administración gubernamental. 

El objetivo de dicho plan de austeridad contempla la disminución en un 10 por ciento del gasto en compras consolidadas, la eliminación del gasto por concepto de contratación de líneas telefónicas celulares a todos los funcionarios y el manejo de tecnologías de información y comunicación. En este último rubro, la administración estatal pasó de un gasto promedio mensual de 547 mil 881 pesos en 2016 a 3 mil 51 pesos en 2017, por mencionar un ejemplo. 

A lo largo de este primer año de gobierno, todas las dependencias y entidades del gobierno estatal se han sumado a este ejercicio de austeridad, con el propósito de contar con una administración eficiente y eficaz de los recursos que permita satisfacer las necesidades más apremiantes de la población oaxaqueña. 

Mediante estas acciones, los recursos económicos destinados al ejercicio público gubernamental se administran con austeridad, planeación, eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para garantizar el cumplimiento de los objetivos orientados al desarrollo social de las y los oaxaqueños.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría Usted al primer año de gobierno de Alejandro Murat?

.