• Municipios

Con programa municipal, siguen atendiendo vialidades de Xoxocotlán

Con recursos municipales dieron inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Camino Antiguo a Cuilápam.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Para impulsar acciones que mejoren la imagen urbana de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín dio el banderazo de arranque a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Camino Antiguo a Cuilápam en la colonia Emiliano Zapata que beneficiará a miles de familias xoxeñas.

En la vialidad que se localiza a un costado de la Escuela Norma de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO), el mandatario municipal señaló que se construirán más de mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico, incluyendo banquetas y guarniciones.

“Me comprometí que daríamos atención a esta calle que da acceso a nuestro municipio, ya que a causa de severos daños en su estructura era intransitable para la ciudadanía. Hoy, con recursos completamente municipales estamos ejecutando esta obra que beneficiará a familias que día a día transitan por la zona”, detalló el edil.

El munícipe pidió la comprensión y apoyo de la ciudadanía, toda vez que la obra tiene plazo de finiquito de 90 días, “la apertura de este tramo vehicular mejorará el tránsito en la zona, una vía alterna para mejorar el flujo de la ciudadanía que transita hacia el norte de la ciudad”.

“Estamos comprometidos con Xoxocotlán, somos una administración que quiere hacer el cambio, queremos hacer las cosas bien para demostrar que cuando se quiere se puede”, aseveró López Jarquín.

Por su parte, la presidenta de la colonia Emiliano Zapata, María del Carmen García Baltazar agradeció al edil estas acciones, ya que mejorará la vida de familias vecinas que durante años tuvieron problemas de tránsito al dirigirse a sus domicilios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?