• Educación

STEUABJO cierran Avenida Universidad

Trabajadores exigen solución financiera.

Oaxaca, Oax.- Por enésima vez,  integrantes del Sindicato de Trabajadores Universitarios (STEUABJO), cerraron la Avenida Universidad, desquiciando la circulación.

Elementos de vialidad realizaron diversos cortes a la circulación.

El dirigente sindical, Fernando David López, señaló que  las autoridades universitarias, no han cumplido con los acuerdos firmados el primero de febrero del presente año.

Aseguró que no  hay acercamiento, lo que ha provocado que los trabajadores hayan  causado la radicalización de las protestas.

Afirmó que no se les ha otorgado lo necesario para desempeñar sus labores, tampoco el pago de las jubilaciones  anticipadas que se mantienen detenidas, así como las prestaciones de los empleados.

Afirmó que mantendrán  el paro de labores en la máxima Casa de Estudios hasta garantizar que se atiendan sus exigencias, porque hasta ahora no hay avances.

En respuesta, el rector Eduardo Bautista, advierte que no tiene  recursos para atender las demandas de los trabajadores y demandó a diputados locales y federales un rescate financiero de la Universidad porque se encuentra al borde de la quiebra.

Dejó claro que la Administración Central de la Universidad, jamás se ha cerrado al diálogo con los agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO).

Sin embargo, el tema es claro y en este momento no disponemos de presupuesto para el pago de jubilaciones, afirmó el rector.

En entrevista, subrayó “no estamos cerrados ni ocultamos información, pero es importante hacerlo con datos veraces y de cara a la comunidad universitaria y a la sociedad en general”.

Aclaró que los problemas económicos de la Universidad pública estatal se detectaron desde el inicio de su gestión, en mayo de 2016, cuando fueron presentados ante el Comité de Saneamiento Financiero, y luego se hicieron del conocimiento de la legislatura en la presentación pública realizada en diciembre del mismo año 2016.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?