• Magazine

Problemas de oído en niños tienen solución

  • Kaleydoscopio
Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

La Organización Mundial de la Salud alerta sobre que de 1 a 3 niños por cada 1,000 que nacen tiene algún tipo de pérdida auditiva. 

La causa de este problema no siempre se conoce, pero puede ser tratado. Lo importante es lograr un diagnóstico a edad temprana y brindarle al niño el tratamiento que necesita. 

Andrea Bravo, audióloga referente de MED-EL, proveedor internacional líder en implantes auditivos, indica: 

 “Es muy importante detectar a tiempo si se tiene pérdida auditiva, pues ésta es fundamental para el desarrollo correcto del lenguaje, el aprendizaje y la sociabilización en el pequeño”. 

Por ejemplo, dice, la colocación temprana de un implante coclear en el niño con pérdida auditiva, ayuda a que éste sea capaz de desarrollar el lenguaje a la par de sus compañeros cuya capacidad auditiva está intacta. 

“La pérdida de audición puede resultar aterradora. Pero basta informarse acerca de lo que es, cómo se produce y los tratamientos existentes para superar estos temores iniciales”. 

Algunas de las soluciones para la pérdida de la audición son los audífonos, los implantes de conducción ósea, del oído medio, y cocleares MED-EL. 

La elección del tratamiento dependerá de muchos factores. 

“Lo importante es lograr un diagnóstico temprano, para que el niño pueda comenzar a estimular al máximo su capacidad auditiva, por mínima que sea, garantizando así una óptima preservación auditiva, que será clave para lograr los mejores resultados en su posterior tratamiento, con un impacto directo en el desarrollo cognitivo y en su calidad de vida”, concluyó Andrea Bravo, audióloga.

 

 www.kaleydoscopio.mx

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?