• Congreso

Con Alejandro Murat, Oaxaca avanza con paso firme: María de las Nieves García Fernández

Así lo expresó en su intervención durante la entrega del primer informe de gobierno de Murat.

Oaxaca de Juárez.- “Oaxaca avanza con paso firme, Oaxaca, congreso, María de las Nieves García Fernández.

hay mucho que hacer, construir, consolidar, no está solo gobernador, su bancada lo acompañará siempre en este gran reto, que es dejar un horizonte seguro, pleno y en desarrollo para todas y todos los oaxaqueños”, afirmó la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, María de las Nieves García Fernández, en el marco del Primer Informe de Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.
 
Durante su intervención, la también presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del  Estado, afirmó: “para la fracción parlamentaria del PRI es un privilegio el que nuestro gobernador Alejandro Murat Hinojosa, haya acudido al Congreso no solo a presentar su primer Informe como lo dicta la Constitución sino que, en un marco de diálogo democrático, escuche los posicionamientos de las fracciones parlamentarias que conforman la 63 legislatura”.
 
En Sesión Solemne encabezada por el Presidente de la mesa Directiva, diputado Jesús Romero López, de la fracción Parlamentaria del partido Morena, la legisladora sostuvo, “este es un acto de estirpe republicano que impone al Poder Ejecutivo la obligación de informarle al legislativo sobre su desempeño, en el marco de nuestro Sistema de División de Poderes, que al mismo tiempo de respuesta y respetuosa colaboración entre los mismos”.
 
García Fernández, subrayó que la experiencia política ha enseñado que la forma es fondo, y que las ceremonias más que corresponder a rituales cortesanos para la lisonja compartida, son momentos de encuentro con la historia y sólo al pueblo le compete el juicio definitivo.
 
La legisladora priista puntualizó que a  escaso un año del inicio de su gestión, se vislumbra un gobernador sensible, atento, preocupado y ocupado en cambiar el rostro de Oaxaca.
 
Hace algunos meses, manifestó, “los diputados aprobamos el Plan Estatal de Desarrollo, que plasma la visión de sociedad y gobierno sobre el presente y el futuro que los oaxaqueños queremos construir, enriquecido con las aportaciones de las y los legisladores y que se sustenta en los 5 ejes que forman la columna vertebral del rumbo por el que se transitará en los próximos 5 años”.
 
Dijo que los ejes tienen que ver con desarrollo social, modernización, transparencia, seguridad, productividad e innovación y sustentabilidad, “las cuales serán analizadas en breve por quienes integramos esta Legislatura  y que corresponderá a la glosa del Informe”, señaló con voz firme.
 
Reconoció además la pronta respuesta y la constante presencia del gabinete y del DIF, en las zonas afectadas por los terremotos del 7 y 19 de septiembre.
 
La diputada priista aseguró que en el seguimiento a la normalización y recuperación, el gobierno tiene clara la ruta de la reconstrucción y de la reactivación económica, acciones que hablan de un  gobierno cercano a la gente.
 
Finalmente  reconoció su gestión en la aprobación de un presupuesto histórico para el estado, que implica un aumento de 12.7% más que el año anterior, presupuesto que está dirigido a rubros que son detonantes del desarrollo económico, aeroparques, infraestructura carretera, zonas económicas especiales entre otras, aunado a una política social que garantiza sin duda la gobernabilidad en nuestro estado”.
 
Por su parte, durante su mensaje, ante el Pleno cameral el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció el trabajo de la 63 Legislatura, en cuanto a la elección del Fiscal Anticorrupción y del auditor del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca entre otras actividades legislativas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?