• Sociedad

Con marcha Antorcha Campesina solicitará obras al gobierno de Oaxaca

El miércoles 22 de noviembre del Paseo Juárez “El Llano” al zócalo de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Gilberto Ríos José, integrante del movimiento Antorcha Campesina,  informó que llevarán a cabo una marcha el miércoles 22 de noviembre a las diez de la mañana  del Paseo Juárez “El Llano” al zócalo de Oaxaca, donde contarán con 3 mil militantes.

 Lo anterior, para exigir a más autoridades obras para sus comunidades.

 Asimismo anunció el XVIII encuentro nacional  de teatro, donde se contará con más de 2000 actores y 40 durante tres días.

Refirió que el evento tiene como la finalidad desarrollar e impulsar la actividad cultural entre los mexicanos, tarea que está olvidada por la mayoría de los gobiernos de los tres niveles.

 Indicó que su trabajo es el transformamiento del individuo, haciéndolo más objetivo,  decirle ante los problemas sociales con los que se enfrenta como la pobreza, inseguridad, corrupción, entre otros, al hombre con estos encuentros se les educa para que pueda tomar las acciones encaminadas al cambio social y la transformación de su entorno si no le favorece.

 Mencionó que la organización social con más de 2 millones y miles de mexicanos  afiliados, desde sus inicios consideró las Bellas Artes, entre las que se encuentra el teatro, como herramienta para llegar al pueblo pobre, para educar y transforma, sobre todo porque en las puestas en escena se reflejan diversas emociones que la gente entiende cuando las observa y es como surge la urgencia de cambiar la situación actual.

 Respecto a la marcha, indicó que hasta el momento las autoridades se ha negado a entregar los sobres de sus comunidades por ello saldrán a las calles.

 Abundó que durante su marcha se contará con la participación de 3000 integrantes de Antorcha que partirán del paseo Juárez para culminar en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

 Lamentó que  hasta el momento las autoridades correspondientes no hagan caso para pagar y cumplir con sus promesas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?