• Clima

Pronóstico del clima en México para martes 14 de noviembre

Se pronostican tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

México.- Una masa de aire frío cubre los estados del noreste, oriente y centro del país, mantendrá rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en el Litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Una zona de inestabilidad se ubicara sobre el sureste de México.  

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 14 de noviembre de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Pronóstico de temperaturas para hoy 14 de noviembre de 2017:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Veracruz y Morelos.

Temperaturas mínimas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Pronóstico de vientos para hoy 14 de noviembre de 2017:

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado, bancos de niebla por la mañana. Ambiente templado durante el día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 10 a 12°C y en el Estado de México una máxima de 20 a 22°C y una mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, bancos de niebla en la costa occidental. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en las costas de Baja California. 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.  

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso por la tarde. Viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias dispersas en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinas en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco. 

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en Yucatán. Ambiente caluroso durante el día y viento del norte y noreste con rachas que pueden superar los 50 km/h en las costas.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado y lluvias dispersas en Nuevo León y San Luis Potosí. Bancos de niebla matutina en zonas montañosas. Ambiente templado durante el día, así como viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla por la mañana. Ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Ángel R. Cabada, Ver., 45.2; P. Cuchillo, N.L., 23.5; Matamoros, Tamps., 22.6; Cozumel, Q. Roo, 13.7; Salto del Agua, Chis., 11.5 y Tapijulapan, Tab., 7.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 42.1; Colima, Col., 38.8; Cd. Constitución, B.C.S., 37.1; Cd. Obregón, Son., 36.5; Tapachula, Chis., 36.0; Acapulco, Gro., 35.0 y Tacubaya, CDMX, 22.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -7.0; El Vergel, Chih., -4.0; José Antonio Alzate, Edo. de Méx., -3.0; San José Atlánga, Tlax., 1.0; Oyameles, Pue. y San Rafael, N.L., 2.0; Las Vigas de Ramírez, Ver., 2.5 y Tacubaya, CDMX, 11.5. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?