• Congreso

Marichuy Melgar rinde informe

Y manifiesta que continuará con llamar a cuentas a Gabino Cué

Oaxaca.- La diputada del Partido de MORENA Marichuy Melgar, rindió su primer informe de actividades legislativas de la LXIII Legislatura del Congreso de Oaxaca.

La legisladora rindió  su informe en la explanada de la Agencia Municipal de Santa María Ixcotel, ante quienes estuvieron interesados en saber el trabajo que realizó, indicó que a un año de trabajo legislativo ha cumplido con el pueblo de Oaxaca.

Dijo, que desde el inicio de su gestión ha demostrado que se puede hacer política de puertas abiertas, recorriendo y escuchando casa por casa cada una de las demandas de los ciudadanos.

Mencionó  que estos recorridos permitió realizar diversas acciones como 300 consultas médicas, 500 servicios dentales  y sociológicas, además de implementar actividades deportivas y educativas para las y los niños de Santa Lucía del Camino.

En el tema de educación, dijo que brindó el apoyo para la reconstrucción de escuelas con la entrega de cementos en los municipios de la región Mixe, afectados por los sismos y las fuertes lluvias que azotaron  a la entidad en los últimos meses.

Dentro del Congreso Local, refirió que se ha apegado a los tres principios de MOREAN, el no mentir, no robar y no traicionar, pues esté no debe ser un discurso hueco de quienes buscan una candidatura y después sean los que los primeros realizar estos lamentables hechos, “ya que en Santa Lucía del Camino hay varios casos”.

En el tema de la Comisión Instructora que preside dijo, “la recibimos con más de 600 expedientes rezagados y con la cual ya hemos resuelto más  del 50 por ciento, resaltó el trabajo de juicio político realizado en contra del ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo, se continuará a pesar de la negativa de unos cuantos”.

En este año como legisladora mencionó que realizó 24 acciones legislativas y presentó 21 iniciativas de ley, de las cuales fueron aprobadas siete, es decir el 30 por ciento.

Destacó que dentro de sus iniciativas aprobadas se encuentra el tema de materia de transparencia, donde todo funcionario municipal que se negué a brindar información al IEAIP puede ser removido del cargo.

La legisladora Marichuy Melgar indicó que el trabajo continuará desde el Congreso Local y desde MORENA a favor de la sociedad oaxaqueña.

Dijo que hizo un exhorto al titular de la Defensoría de los Derechos Humanos se active la alerta de género, para prevenir la violencia de género ante la situación que se vive en el estado pues se han presentado varios casos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?