• Clima

Pronóstico del clima en México para viernes 10 de noviembre del 2017

Se mantienen temperaturas bajas sobre el norte y noreste del país, por efectos del frente frío no. 9

México.- El frente frío No. 9 se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste de México, su masa de aire frío mantendrá temperaturas bajas en los estados del norte y noreste de México y evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). Por otra parte, continuarán las condiciones secas sobre el noroeste, occidente y centro del país, con ambiente frío por la mañana y caluroso durante la tarde, además del siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 10 de noviembre de 2017:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán y Guerrero.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Yucatán, Colima y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas para hoy 10 de noviembre de 2017:

Temperaturas mínimas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca (norte), Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Morelos (norte), Puebla, Hidalgo y Veracruz. 

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico de vientos para hoy 10 de noviembre de 2017:

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 50 km/h: Costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Rachas de viento que pueden superar los 50 km/h: Baja California, Baja California Sur y costas de Sinaloa y Sonora. 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con bruma la mayor parte del día. Ambiente frío con heladas por la mañana en zonas serranas. Bancos de niebla o neblina. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en horas de la tarde. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 6 a 8°C y en el Estado de México una máxima de 23 a 25°C y una mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, además de bancos de niebla en la costa occidental. Ambiente  frío por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región. 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente frío por la mañana, caluroso a muy caluroso a lo largo del día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la costas de Sonora y Sinaloa.  

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente frío por la mañana y caluroso a muy caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.  

Pacífico Sur: Cielo medio nublado. 60% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, así como chubascos en Guerrero. Ambiente frío en zonas altas y caluroso a muy caluroso a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Evento de "Norte" con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado. 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como fuertes en Tamaulipas. Bancos de niebla. Ambiente frío por la mañana con posibles heladas, principalmente en zonas montañosas de Veracruz. Evento de "Norte" con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60 % de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente cálido a lo largo del día. Evento de "Norte" con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias dispersas en Coahuila. Bancos de niebla. Ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas montañosas. Ambiente templado a caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h. 

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Querétaro y Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos. Ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas serranas. Ambiente cálido durante día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

La Tomata, Ver., 49.6; Observatorio de Veracruz, Ver., 38.4; Presa Soledad, Pue., 28.7; Matlapa, S.L.P., 6.2; Isla Peréz, Yuc., 3.5 y Monterrey, N.L., 0.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 38.0; Cd. Constitución, B.C.S., 36.1; Colima, Col., 35.8; Acapulco, Gro., 35.0; Arriaga, Chis., 34.8 y Tacubaya, CDMX, 23.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -7.0; El Vergel, Chih., -3.0; Tres Barrancas, Edo. de Méx., -1.5; San José Atlanga, Tlax., -1.0; Laguna Hanson (Ensenada), B.C., -0.1; Cd. Serdán, Pue., San Gaspar de los Reyes, Jal. y La Florida, Zac., 0.0; Aragón (GAM), CDMX., 5.0 y Tacubaya, CDMX, 9.8.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?