• Congreso

Cumple Gobierno de Oaxaca con el fortalecimiento de las Políticas Integrales de Seguridad: Gurrión

El Diputado Samuel Gurrión expresó su deseo de que las actividades del diplomado se realicen exitosamente para bien del pueblo de Oaxaca.

Oaxaca.- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, dijo que el Diplomado “Fundamentos de la Seguridad Multidimensional”, es un esfuerzo más del Gobierno de Oaxaca que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, por consolidar el talento humano en las Instituciones del Estado.

 

Lo anterior, durante su discurso de inauguración de este evento importante, coordinado por la Fundación para el Estudio de la Seguridad y Gobernanza y el Instituto Universitario de Investigación  Ortega y Gasset capítulo México, y que tiene el propósito de analizar las futuras políticas que abonarán a una seguridad más participativa entre sociedad y gobierno.

 

Ante los presentes el Legislador Local, Samuel Gurrión Matías, puntualizó que estas acciones son de beneficio para todas y todos los oaxaqueños, debido a que ponen a Oaxaca a la vanguardia en materia de seguridad con especialistas de alto nivel en el mundo.

 

Resaltó que la aplicación de las Políticas Integrales de Seguridad se realiza gracias al impulso decidido del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, “quien está plenamente convencido de consolidar el talento humano en las instituciones de Oaxaca”.

 

Por lo que el también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, expresó su deseo de que las actividades del diplomado se realicen exitosamente para bien del pueblo de Oaxaca.

 

En este sentido, Samuel Gurrión comentó que el objetivo de este Diplomado es proporcionar conocimientos teóricos y prácticos con una visión multidisciplinaria que permita a la sociedad y a quienes se interesen por la Seguridad, actualizar o reforzar su comprensión acerca del estudio de la prevención y la seguridad integrales.

 

Así como las responsabilidades y capacidades de respuesta del Estado federal mexicano en la protección y promoción de los derechos fundamentales de los individuos, las explicaciones causales y el escenario del fenómeno de violencia y criminalidad, además de las políticas y los instrumentos que se han concebido para fortalecer el Estado de derecho, agregó.

 

Cabe mencionar que el Diplomado se impartirá hasta el 15 de enero del próximo año, los días viernes y sábados, a servidores públicos vinculados a las instancias policiales, de procuración y de administración de justicia, de reinserción social y reintegración de adolescentes, y de prevención y desarrollo social, tanto de las áreas operativas como administrativas del orden federal, estatal y municipal, así como a personas legítimamente interesadas de instituciones académicas y de organizaciones de la sociedad civil.

 

Al evento de inauguración asistieron, el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra; el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas; la Presidenta del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, María Isabel Chagoya Méndez.

 

Así como el Director General de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de la Procuraduría General de la República, Mayolo Medina Linares y el Director Ejecutivo del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, Capítulo México, Francisco Parra Barbosa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?