• Municipios

Elige Legislatura a titulares del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca

Con personal de Obras Públicas y utilizando maquinaria pesada.

Salina Cruz, Oaxaca.  El Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, empleo un plan integral y  emergente de bacheo con asfalto en el primer cuadro de la ciudad, para atender el mal estado de las calles y tener vialidades óptimas.

Con personal de Obras Públicas y utilizando maquinaria pesada, realizan la inyección de asfalto previo a la colocación de lo que técnicamente se llama emulsión asfáltica en donde se tiene detectado serios daños a la carpeta asfáltica.

El regidor de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano, Gildardo Valdivieso Santiago, explicó que estos trabajos están programados para el primer cuadro de la ciudad y calles adyacentes, como la Guaymas, Mazatlán, Progreso, Manzanillo y demás, lo cual se realizará con el asfalto donado por la empresa Petróleos Mexicanos  Pemex.

Valdivieso Santiago, expuso que los trabajos de la restauración de la red vial urbana, se demoró debido  a la temporada de lluvias, sin embargo, la instrucción del presidente municipal Rodolfo León Aragón, es agilizar estas tareas con el objetivo de mantener el saneamiento de la ciudad.

Además, subrayó que derivado del incidente que ocurrió en la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, provocó la reducción de producción de asfalto  y en consecuencia, la suspensión temporal de las obras.

Insistió que se atacará primordialmente las arterias principales por las que existe mayor flujo vehicular, para ayudar a la imagen urbana y al tránsito vial.

Pidió también la comprensión de la ciudadanía por las molestias que pudieran causas estos trabajos en las vialidades, ya que además de este bacheo las calles y avenidas del primer cuadro se encuentran congestionadas por los puestos de locatarios del mercado Ignacio Zaragoza.  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?