• Congreso

Se concluye un periodo productivo y de grandes avances para Oaxaca: Dip. Local, Samuel Gurrión Matías

El Presidente de la Mesa Directiva exhortó a los integrantes del Órgano Superior de Fiscalización del Estado a conducirse apegados a ley.

San Raymundo Jalpan.- Luego de nombrar a los integrantes del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca y cerrar el Octavo Periodo de Sesiones Extraordinarias del Primer Año de Ejercicio Legal de la LXIII Legislatura Local, el Presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías, dijo que este miércoles se concluyó un periodo productivo y con grandes avances en beneficio del pueblo oaxaqueño.

 

Lo anterior, luego de la toma de protesta de Guillermo Mengchún Velásquez, como titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado -la cual sustituye a la Auditoria Superior del Estado-, y que a partir de esta fecha fungirá durante un periodo de 7 años.

 

En tanto, se nombró a René Fuentes Cruz, José de Jesús Silva Pineda y Alberto Vela Baños, como subauditores de la Fiscalización de la Cuenta Pública Estatal, de las Cuentas Públicas Municipales y de Planeación y Normatividad, respectivamente.

 

En entrevista, el Legislador de la Fracción Parlamentaria, Samuel Gurrión Matías, exhortó a los integrantes del Órgano Fiscalizador a conducirse apegados a la ley, “al conferirles un cargo importante y con gran responsabilidad, del cual tendrán que rendir cuentas claras.

 

En cuanto al cierre del Octavo Periodo de Sesiones Extraordinarias, el Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, comentó que se cuenta con una evaluación positiva de logros y avances para la entidad en materia legislativa, que refleja la disposición y el compromiso que tienen las y los integrantes de las diferentes bancadas que conforman la LXIII Legislatura Local.

 

En este sentido, el también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, comentó que al interior del Congreso de Oaxaca en todo momento se privilegió el diálogo, la democracia y la participación de toda las bancadas, y que se escuchó a todas y todos los diputados, “los resultados están en los acuerdos emanados en beneficio de la sociedad en general”.

 

Por último, el Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, reconoció a las y los diferentes grupos parlamentarios por su entrega y trabajo, debido a que han tenido una participación responsable y madura, anteponiendo siempre el bien del estado.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?