• Clima

Pronóstico del clima en México para miércoles 8 de noviembre del 2017.

Descenso en la temperatura sobre el norte y noreste de México, por efectos del frente frío no. 9.

México.- El frente frío No. 9 se extenderá sobre el norte y noreste de México, su masa de aire frío provocara un descenso en la temperatura y vientos superiores a 50 km/h en dichas regiones. Circulación anticiclónica mantendrá tiempo seco y estable en gran parte del país, favoreciendo ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias. 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 8 de noviembre de 2017:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 8 de noviembre de 2017:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas mínimas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz. 

Pronóstico de vientos para hoy 8 de noviembre de 2017:

Vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h: Costas de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado y con bruma la mayor parte del día. Ambiente frío con heladas por la mañana en zonas serranas. Ambiente cálido durante el día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 7 a 9°C y en el Estado de México una máxima de 24 a 26°C y una mínima de 0 a 2°C. 

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental. Ambiente caluroso en la región. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región. 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la costas de Sonora y Sinaloa.  

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en la región. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.  

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. 

Golfo de México: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementara la nubosidad y se prevén intervalos de chubascos en Veracruz y Tamaulipas, así como lluvias dispersas en Tabasco. Ambiente frío por la mañana con posibles heladas, principalmente en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente caluroso durante el día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en el norte de Tamaulipas. 

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día, lluvias dispersas vespertinas en la región. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, se registrarán chubascos en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias dispersas en Chihuahua. Ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas montañosas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León. 

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se registrarán lluvias dispersas en Hidalgo y Puebla. Ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas serranas. Ambiente cálido durante día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Sierra Morada, Las Choapas, Ver., 2.4; Coatzacoalcos, Ver. Obs. Met. 1.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 39.2; Cd. Constitución, B.C.S., 38.0; Empalme, Son., 37.7; Arriaga, Chis., 36.0 y Tacubaya, Cd. Méx., 26.5. 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -5.0; El Saladillo, Zac., -4.0; Alchichica, Pue., -2.5; El Vergel, Chih., -2.0; San José Atlanga, Tlax., -1.0 y Tacubaya, Cd. Méx., 10.2.   

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?