• UABJO

Sin solución conflicto en derecho de la UABJO

El rector solo administra el problema.

Oaxaca, Oax.- El desinterés del rector de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, ha provocado que continué la división al interior de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la máxima casa de estudios, donde un grupo de catedráticos mantiene un bloqueo en la  calle de Independencia en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, a unos pasos de la Feria internacional del libro.

Esta mañana alumnos  y maestros que se oponen al director de la facultad de Derecho, Miguel Ángel Vázquez Ramírez, realizan una protesta frente al edificio central de esta institución, para exigir que se los devuelvan.

Indicaron que este espacio lo ocupan para dar clases, ya que se oponen al director, a quien señalan de solapar a grupos de porros, por ello también bloquean la avenida Independencia.

Mencionaron que desde el jueves pasado les quitaron el inmueble y ahora está resguardado por grupos afines al director y al rector Eduardo Bautista Martínez, por lo que exigen que se apliquen las leyes al respecto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679