• Gobierno

Gobierno y empresarios, unidos por la reactivación económica y seguridad en la Cuenca

Coordina Jesús Rodríguez Socorro reunión en Tuxtepec.

San Juan Bautista, Tuxtepec, Oax.. El Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro y el Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, sostuvieron una reunión de trabajo con el sector empresarial de Tuxtepec, para establecer la agenda de actividades en materia de desarrollo económico y seguridad pública que se impulsará en la Cuenca del Papaloapan. 

En este encuentro se crearon los lineamientos que se establecerán en un acuerdo para impulsar y fortalecer el desarrollo económico y de seguridad en esta región. Éste consiste en colaborar para lograr el impulso económico en la región de la Cuenca, atrayendo empresas a invertir en la región, así como fortalecer la seguridad de esta importante zona. 

Con estas acciones se atiende las demandas más sentidas de la población cuenqueña, en dos rubros ligados para garantizar mejores condiciones de vida. 

“El desarrollo económico de la Cuenca del Papaloapan ha comenzado y no se detendrá. Hemos concretado importantes proyectos para detonar el potencial económico de esta región y será con ustedes, con el acompañamiento y alianza de la sociedad civil que consolidaremos el crecimiento de Tuxtepec”, sostuvo el titular de Economía. 

Por ello, puso a disposición de los organismos empresariales la capacitación dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas, así como el apoyo a la agroindustria en  talleres de innovación y tecnología, que permitan a las empresas mejorar procesos productivos y así competir en el mercado nacional, fortaleciendo programas de capacitación, financiamiento y eventos como expo ferias, foros y convenciones, que detonen la economía en la región. 

El municipio de Tuxtepec manifestó apoyar actividades que realice la Secretaría de Economía, así como trabajar en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública para el fortalecimiento de las MIPYMES y obtener mejores ingresos en sus establecimientos y seguridad en el desarrollo de sus actividades, además de apoyar en las gestiones administrativas y apoyos que requieran nuevos inversionista que lleguen a instalarse en la región. 

Los presidentes de los organismos empresariales manifestaron su apoyo al Gobierno de Oaxaca y su intención de colaborar con el presidente municipal para apoyar acciones que permitan a sus agremiados seguir colaborando con la derrama económica y la generación de empleo. 

Asistieron a este encuentro el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec Fernando Bautista Dávila y los  organismos empresariales en la región, como la COPARMEX, representada por Rodrigo Bravo Guzmán; la CANACO, representada por Cornelio Parra Montor; la Asociación de Hoteles y Moteles  representada por Rodolfo Cruz Arroniz; la CANIRAC, representada por Nicolás Malagon Tronco y la CANACOPE de la ciudad de Loma Bonita, representada por Francisco Vázquez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?