• Municipios

DIF Municipal entrega “Desayunos Escolares Fríos” en Salina Cruz

Con el apoyo de la presidenta Estatal de este organismo asistencial, Ivette Morán de Murat.

Salina Cruz, Oaxaca.- En un esfuerzo conjunto con el Sistema DIF Estatal, el DIF Municipal de Salina Cruz, llevó a cabo la entrega del programa “Desayunos Escolares Fríos”, impulsado por la Presidenta de este organismo Ivette Morán de Murat, para el beneficio de 2,970 niños de 36 escuelas entre jardín de niños y primarias.

La presidenta del DIF Municipal Guadalupe Maciel Garibay, agradeció a Ivette Morán de Murat, la promoción de estos programas asistenciales que permitirá que cada niño goce de un dotación de 40 desayunos de forma bimestral.

Entre las escuelas beneficiadas están la Vicente Guerrero, Rafael Ramírez, María Isabel Villalpando,
Casa del Obrero Mundial, Wilfrido C. Cruz, Independencia, Sor Juana Ines De la Cruz, Josefina Castañeda Del Pozo, entre otras.

Los desayunos, constan de una bebida láctea, una barra o galleta de cereal integral y una fruta deshidratada, para cada niño.

Maciel Garibay, dijo que son alimentos higiénicos, nutritivos y sabrosos, ayudando así a que cada niño crezca sano.

Detalló que este programa es nuevo e impulsado por la Presidenta Estatal del DIF Ivette Morán  de Murat , para que niñas y niños oaxaqueños de 158 municipios registrados como de mayor índice de pobreza en las ocho regiones del estado, sean beneficiados con desayunos escolares.

Subrayó que este programa además, ayuda a que los niños gocen de seguridad alimentaria ya que en muchos de los casos,  llegan a la escuela sin desayunar, afectando su proceso de aprendizaje.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679