• Clima

Pronostico del clima en México para viernes 3 de noviembre.

Ambiente estable y seco en gran parte del territorio nacional.

México.-  Durante este día, una circulación anticiclónica predominará sobre la mayor parte del país, favoreciendo ambiente seco y caluroso. Mientras que la entrada de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico favorecerá el siguiente potencial de lluvias de corta duración: 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 03 de noviembre de 2017:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Puebla, Estado de México, Morelos y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas para hoy 03 de noviembre de 2017:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

Pronóstico de vientos para hoy 03 de noviembre de 2017:

Vientos con rachas superiores a 40 km/h y posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado y con bruma la mayor parte del día. Lluvias dispersas vespertinas en el Estado de México. Ambiente cálido durante el día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C y en el Estado de México una máxima de 23 a 25°C y una mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del oeste y noroeste, de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso durante el día. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Jalisco, chubascos en Nayarit y Michoacán, así como lluvias dispersas en Colima. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespertinos en Veracruz y Tabasco, además de lluvias dispersas en Tamaulipas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias dispersas en Yucatán. Ambiente caluroso durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, lluvias dispersas en Nuevo León y Zacatecas. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. 

Mesa Central: Cielo medio nublado y brumoso. Lluvias dispersas en Morelos y Puebla. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Valladolid, Yuc., 7.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Culiacán, Sin., 36.8; Monterrey, N.L., 35.6; Salina Cruz, Oax., 34.8; Manzanillo, Col., 33.8 y Tacubaya, Cd. Méx., 26.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -0.2; Sombrerete, Zac., 7.4; Durango, Dgo. y Toluca, Edo. de Méx., 8.0; Huajuapan de León, Oax., 9.8 y Tacubaya, Cd. Méx., 15.6.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?