• Municipios

Rodolfo León Aragón continúa llevando ayuda a colonias afectadas por el sismo

La ayuda la entrega de forma personal y a través del Sistema DIF Municipal.

Salina Cruz, Oaxaca.- El Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, continúa visitando a colonias donde las familias resultaron damnificadas por los sismos, para la entrega de ayuda humanitaria y contribuir con los trabajos de reconstrucción de escuelas o viviendas dañadas.

La visita a las colonias tiene el objetivo de brindarles servicio integral de salud, terapias psicológicas, abasto de alimento y material de construcción, para contribuir con la reconstrucción de sus viviendas.

La ayuda la entrega de forma personal y a través del Sistema DIF Municipal, que forman brigadas para llevar estos beneficios a las colonias más alejadas y consideradas como marginadas.

Entre las colonias beneficiadas se encuentra la colonia Cerro Alto, donde muchas familias perdieron el techo de sus viviendas al igual que tres escuelas, la primaria Aquiles Serdán, el jardín de niños “El mundo del saber” y la Telesecundaria “Nueva Creación”, que se encuentran en la misma situación.

Ahí, León Aragón, hizo la entrega de láminas para rehabilitar el techado de las tres escuelas, al igual que para unas viviendas.

Además, se comprometió con maquinaria para la reparación de algunas calles principales que se encuentran dañadas y que funcionan como salida de emergencia de la colonia.

La presidenta del comité de la colonia Francisca Ramírez Guzmán, reconoció la pronta atención que ha brindado el Presidente Municipal en las colonias, que desde el inicio de su administración las ha recorrido para llevar ayuda y escuchar sus demandas sociales.

Evelin Matus Torres presidenta del comité de padres de familia del jardín de niños “El Mundo del Saber”, agradeció la importante contribución de las láminas para la escuela ya que 65 niños podrán asistir a sus clases sin el problema de padecer de las inclemencias.

El alcalde fue invitado a caminar entre el cerro, para que conociera de cerca la situación de vulnerabilidad en que viven muchas familias en esta colonia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?