• Gobierno

Recorre Alejandro Murat e Ivette Morán panteón de Santa Cruz Xoxocotlán

El edil de Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín los acompaña.

Xoxocotlán, Oaxaca. En el marco de las festividades de Día de Muertos, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat visitaron el panteón San Sebastián del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. 

Acompañados por el edil municipal de esta localidad, Alejandro López Jarquín, el Jefe del Poder Ejecutivo recorrió este espacio reconocido por llevar a cabo cada 31 de octubre su tradicional velada que permite a los habitantes de esta localidad convivir con sus fieles difuntos. 

Durante este recorrido, el mandatario oaxaqueño y su esposa atestiguaron una de las más místicas tradiciones que abonan a la cultura de Oaxaca, relacionada con la devoción y respeto con la que los habitantes depositan las ofrendas en las tumbas de este campo santo. 

En este espacio que alberga más de tres mil tumbas, el gobernador y su esposa convivieron con las personas que se dieron cita y atestiguaron una de las tradiciones más arraigadas de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?