• Clima

Pronóstico del clima en México para miércoles 1 de noviembre del 2017

Ambiente seco y estable dominará sobre la mayor parte del territorio nacional.

México.- Una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México propiciará ambiente seco y estable, con una notable disminución del potencial de lluvias en la mayor parte del país, así como viento del sureste con rachas de 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz. No obstante, sobre entidades del occidente y centro del país, continuará el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorable para el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 1 de noviembre de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Jalisco, Colima y Michoacán.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Nayarit, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas para hoy 1 de noviembre de 2017:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas (sur), San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 1 de noviembre de 2017:

Viento del sureste con rachas que pueden superar los 50 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz. 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con bruma la mayor parte del día. Intervalos de chubascos en la región, con actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C y en el Estado de México una máxima de 20 a 22°C y una mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, con niebla sobre la costa oeste. Ambiente frío por la mañana en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente fresco a templado por la mañana y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias dispersas en Nayarit. Ambiente fresco a templado por la mañana y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Incremento de la nubosidad por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente fresco por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Veracruz y Tamaulipas, además de lluvias dispersas en Tabasco. Por la mañana se espera ambiente frío a fresco a templado, con posibles "heladas" en zonas montañosas de Veracruz. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde, con lluvias dispersas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y dispersas en San Luis Potosí. Ambiente muy frío por la mañana y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. 

Mesa Central: Cielo medio nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro y Morelos. Ambiente frío por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Iztapalapa, Cd. Méx., 30.2; Matamoros, Tamps., 4.4; Finca Argovia, Chis., 1.4

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 35.3; Arriaga, Chis., 34.0; Acapulco, Gro., 33.5; La Paz, BCS., 32.0 y Tacubaya, Cd. Méx., 25.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. Méx., 8.3; San Cristóbal de las Casas, 10.9; Zacatecas, Zac., y Aguascalientes, Ags., 12.0; Chihuahua, Chih., 12.6 y Aeropuerto de la Cd. Méx., 14.0

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?