• Municipios

Rodolfo León Aragón beneficia a familias de Salina Cruz

De la colonia Petrolera con obra de drenaje sanitario.

Salina Cruz, Oaxaca. Luego de más de 73 años de operar con severos daños, prácticamente obsoleto, la red de drenaje de la avenida Monte Albán de la colonia Carlos G. Flores conocida también como la “petrolera”, fue rehabilitada por el Gobierno Municipal que encabeza Rodolfo León Aragón.

La obra que benefició a más de 300 habitantes, al igual que la rehabilitación de 90 metros lineales de la red hidráulica que también se encontraba obsoleta, fue inaugurada este fin de semana por el alcalde porteño ante la presencia del presidente del comité de la colonia Epifanio Molina Molina, vecinos y regidores.

“Es para nosotros un momento de satisfacción y alegría ver realizado una obra tan necesaria para la colonia petrolera, porque muchas familias podrán ser favorecidas, es una demanda social de nuestra colonia y usted señor presidente cumplió con su palabra de apoyarnos con la realización de estos trabajos”, expresó Epifanio Molina.

Solicitó también que la obra de rehabilitación de drenaje continúe en la colonia, con la instalación de trescientos metros lineales más para que más familias petroleras puedan ser beneficiadas.

“Hoy podremos transitar por esta avenida sin mancharnos nuestros zapatos o ropa, por muchos años transitar por aquí era caminar entre la suciedad y las aguas negras”, externó un vecino.

El director de obra pública y Control a la Inversión, Jaime Sierra Pacheco, detalló que estos trabajos consistieron en el corte de concreto hidráulico, demolición de pavimento de concreto hidráulico, rehabilitación de pozos de visita, demolición y retiro de tubería, demolición de pozo de visita e instalaciones de 134.40 metros lineales de tubería de polietileno de 24 pulgadas de diámetro y reposición de pavimento.

Además, se rehabilitó 90 metros lineales de tubería pvc para la red hidráulica deteriorada.

El Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, expuso que está trabajando intensamente para dejar atrás la imagen que por muchos años ha tenido Salina Cruz, con atraso social, político y económico.

“Es el momento de sacar adelante a Salina Cruz, podemos hacerlo todos juntos, porque Salina Cruz merece ser tratado como una gran ciudad, tiene ese potencial y en mi gobierno quiero lograr que se distinga a los demás municipios del Istmo”, comentó.

Puntualizó con la promesa de continuar con la ampliación de la red drenaje que requiere esta colonia y que el próximo año será una realidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?