• Seguridad

Oaxaca sede de la segunda reunión de secretarios de seguridad pública

De la zona sureste de la conferencia nacional.

Santa María Huatulco, Oaxaca.- A fin de establecer los mecanismos de coordinación que permitan la formulación y ejecución de políticas, programas, acciones necesarias para el cumplimiento de sus funciones, Secretarios de Seguridad Pública de la Zona Sureste, celebran este día la 2da. Reunión Nacional.

En el acto inaugural de esta 2da. Reunión de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública (CNSSP), encabezado por Alejandro Chanes Ortiz, Jefe de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad Pública (CNS) en representación de Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad Pública; José Raymundo Tuñón Jáuregui, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO), manifestó que es mediante este tipo de ejercicios que ponderan el trabajo en equipo con voluntad, como se logran resultados.

“Pienso que esta fórmula es la que debemos aplicar  con los Estados  hermanos de la Zona Sureste: crear lazos de colaboración, de responsabilidad compartida, de intercambio de experiencias eliminando fronteras y  creando zonas seguras”, declaró.

Por su parte, Alejandro Chanes Ortiz, destacó que este foro es el espacio idóneo para refrendar una vez más la voluntad de los participantes de continuar trabajando juntos en beneficio de los ciudadanos y lograr mejores resultados en seguridad.

La obligación de mejorar la seguridad ciudadana en nuestro país –dijo- es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, en un marco de corresponsabilidad y coordinación que den a entenderse siempre, como una responsabilidad compartida.

“Nos congregamos porque sabemos que el único camino para cumplir cabalmente nuestras funciones, es mediante la estrecha coordinación entre instituciones”, continuó.

En este sentido, José Hernández Cárdenas, Presidente Municipal de Santa María Huatulco; celebró este esfuerzo por estrechar lazos y mantener una línea de comunicación ininterrumpida entre los Gobiernos Federal, Estatal y Municipales.

En este acto protocolario participaron también José Manuel Vera Salinas, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública José Alfredo Álvarez Gómez, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Oaxaca y Cornelio Espinoza Hernández, del Sector Naval de Huatulco.

Es importante destacar que en el marco de esta 2da. Reunión de la Zona Sureste, los funcionarios y mandos operativos de los Estados de Oaxaca, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz,  Yucatán y Guerrero -esta última entidad invitada- sostuvieron dos mesas de trabajo de las que derivan acciones claras e inmediatas que construyen, refuerzan y amplían la consolidación de un México más seguro.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?