• Mixteca

Nadia prepara concierto con OSEA Huajuapan

beneficio de damnificados

Huajuapan de León, Oaxaca.- La cantante oaxaqueña, egresada de la primera generación de  “la Academia” de TV Azteca, se prepara junto con la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca (OSEA) Huajuapan , para ofrecer este sábado 28 de octubre, un concierto para recordar al divo de Juárez  Juan Gabriel, a beneficio de las víctimas de los terremotos suscitados en el estado de Oaxaca durante el mes de septiembre.

La cantante, a unas horas de realizarse el concierto en el Polideportivo  de la colonia la Merced de esta ciudad, trabaja arduamente con los pequeños músicos huajuapeños para deleitar al público con canciones de Juan Gabriel y temas musicales que dan identidad a los oaxaqueños como Dios Nunca Muere y la Canción Mixteca.

Nadia dijo sentirse muy emocionada de llegar a Huajuapan y conocer el talento  de los casi 200 niños y jóvenes que integran la orquesta y coro Esperanza Azteca, una de las agrupaciones musicales del proyecto Azteca del país, a pesar de ser una orquesta muy joven con solo tres años de trayectoria.

Dijo que en cada concierto lleva a Oaxaca en su corazón y en su reciente producción discográfica “Besame Mucho”, está presente la canción Mixteca, por lo que visitar Huajuapan por segunda ocasión es motivo de mucha emoción, que la hace sentir orgullosa, según expresó.

Se refirió al lema de TV Azteca que “unidos hacemos más”, es por eso que compartirá junto con la orquesta el don de la música que Dios les dio, como un granito de arena  para ayudar a la gente  que resultó damnificada por los sismos que sufrió la entidad oaxaqueña en el mes de septiembre, a quienes la televisora ayudará para la autoconstrucción de las viviendas  de quienes perdieron su casas.

Dijo que con el proyecto del movimiento Azteca, al cual también cantautor yucateco Armando Manzanero se ha unido, beneficiará a las familias muy necesitadas para que ellos mismos con la asesoría de ingenieros, elaboren el adoblock  y construyan la vivienda, además que TV Azteca les proporcionará recursos en empleo temporal como si fueran sus empleados hasta que terminen la vivienda.

La cantante quien desde niña se ha dedicado a la carrera musical, con nueve producciones discográficas y compartir escenario con los tigres del norte, Bobby Pulido y Aida Cuevas, además de ser jurado en la academia de venga la alegría que se trasnmite cada viernes  por televisión Azteca, invitó a la población de la región Mixteca a que participen con su donativo de 180 pesos para ayudar a quienes perdieron sus casas.

La coordinadora administrativa de la OSEA Huajuapan,  confió en la respuesta del público, por lo tanto espera que el auditorio del Polideportivo sea abarrotado, asegurando que no habrá restricción para los niños, ya que el proyecto musical, pretende  seguir generando público en el estlo de música sinfónica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?