• Municipios

Gobierno de Xoxocotlán garantiza mejores condiciones laborales a trabajadores

El edil hizo entrega de uniformes a personal operativo de base adscrito a la Dirección de Servicios Municipales

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Para brindar mejores condiciones laborales y otorgar a trabajadores del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán de las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones, el edil Alejandro López Jarquín hizo entrega de uniformes a personal operativo de base adscrito a la Dirección de Servicios Municipales.

En este sentido, personal de las áreas de limpieza, panteones, recolección de basura, agua potable y alcantarillado del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán se beneficiaron con equipamiento que vendrá a reforzar el desempeño de sus funciones.

El mandatario municipal destacó que estas acciones se verán reflejadas en un mejor servicio a la ciudadanía, “ustedes son el primer contacto con la población de nuestro municipio, quienes conocen de primera mano las necesidades de las y los xoxeños y por ello entregamos este equipo que les beneficiará a sus funciones”.

De igual forma, reconoció el compromiso y esfuerzo de cada uno de ellos, “desde el inicio de mi gobierno hemos establecido una relación de respeto y en total apego a la ley para que a través del diálogo se de atención a sus derechos laborales”.

“Se está dando cumplimiento a una de las prestaciones fundamentales que tenemos en el contrato colectivo de trabajo que otorgar uniformes a los trabajadores para el desempeño de nuestras funciones; de esta forma se ve reflejado el compromiso de ésta administración para seguir trabajando al servicio de la gente”, destacó Francisco Zárate Vásquez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán.

Al respecto, el munícipe Alejandro López Jarquín se comprometió a seguir construyendo acuerdos con base en el diálogo que brinden más y mejores oportunidades de desarrollo social en la población, “mi gobierno tiene como prioridad el bienestar de nuestro municipio, toda acción que emprendemos está encaminada a garantizar un lugar más próspero y con mejores condiciones para vivir”.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?