• Municipios

Gobierno de Salina Cruz y IODEMC desarrollan jornada de impulso a emprendedores istmeños

Por espacio de dos días y con la participación de al menos 100 microempresarios y emprendedores.

Salina Cruz, Oaxaca.- El Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, a través de la regiduría de turismo y desarrollo económico, en coordinación con el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC), desarrollaron la “Jornada de Impulso a Emprendedores Istmeños”.

Por espacio de dos días y con la participación de al menos 100 microempresarios y emprendedores, se llevó a cabo este taller en la sala audiovisual de la biblioteca pública “Aries 67”, impartido por Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC), a cargo de su capacitador Lic. Jesús Eduardo Izquierdo Echevarría.

Estos talleres de “Resiliencia” y el Curso “Emprendimiento Desde Cero”, fue con la finalidad de implementar estrategias de manera conjunta para la reactivación y desarrollo económico del puerto.

El capacitador de IODEMC, explicó que el curso de “Emprendimiento Desde Cero”, va enfocado a emprendedores para ayudarlos a validar sus proyectos, desde la perspectiva técnica, comercial y financiera con la certeza de que al iniciarlo pueden tener grandes posibilidades de crecer comercialmente.

Además, va dirigido a productores, artesanos que tengan la motivación y el compromiso de iniciar o reemprender un proyecto y convertirse en agentes activos en la reactivación y reconstrucción de la ciudad.

Cabe destacar que este taller es de sensibilización con un enfoque en la capacidad de sobre ponerse a lo adverso el cual buscará fortalecer el proceso de adaptación a una nueva condición de vida y transmitir la posibilidad de seguir avanzando, creciendo y construyendo.

El regidor de Turismo y Desarrollo Económico, Francisco Jacinto Garrido, precisó que la instrucción del presidente municipal Rodolfo León Aragón, es buscar que a través de los emprendedores se impulse la economía local, con el apoyo de proyectos y programas que nutran sus conocimientos comerciales y de competitividad.

Destacó el interés de jóvenes al acudir a estos talleres y cursos, y la promoción y apoyo del Gobierno del Estado a través de IOEDEMC, para promover estas tareas que contribuirán al desarrollo económico del puerto.  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?