• Gobierno

Gobierno de Oaxaca y empresarios colocan la primera piedra de grupo Kola Loka

En la región de la Cuenca.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.- Han pasado tres décadas desde que la Cervecera del Trópico, en 1985 abrió sus puertas en esta localidad, ninguna nueva empresa nacional llegó desde entonces a este importante municipio cuenqueño.

Ayer, pobladores de San Juan Bautista Tuxtepec, fueron testigos de la colocación de la primera piedra de la empresa SXR Polymers un filial de Kola Loka que trabajará de la mano con productores de hule de la región y generará empleos indirectos a 8 mil personas.

Bajo una pretinaz lluvia y en medio de un terreno que impedía el caminar por un suelo reblandecido y cubierto de arcilla, sinónimo de la fertilidad de esa noble tierra, llegaron el Gobernador Alejandro Murat, el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro y Ricardo Graham, directivo de grupo Kola Loka quien invertirá para su apertura 102 millones de pesos.

Ricardo Graham narró que, en noviembre de 2016, ante la falta de respaldo gubernamental tomaron la decisión de partir de Oaxaca para instalarse en Tabasco. Si, se llevarían consigo esta importante inversión y la generación de empleos.

En diciembre de 2016, con la llegada de la nueva administración gubernamental, la Secretaría de Economía a través de su Representación en Tuxtepec, realizó el contacto con los inversionistas a quienes informó la entrega de un predio para la apertura de la fábrica, esto cambió el panorama y se instalaron en Oaxaca.

Ayer, se cristalizó este anhelo que no había sido posible concretar. Se colocó la placa metálica que anunciaba la irreversible llegada de Kola Loka, la venta directa de hule, la derrama económica a la región y la generación de empleos.

El Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, detalló que el desarrollo económico de esta importante región, ha comenzado y no se detendrá, además dio nuevas noticias para la región: la creación de un Parque Agroindustrial en un terreno de 95 hectáreas que albergará a 20 productores locales de la región.

Con estas acciones, el Gobierno de Oaxaca refrenda su compromiso para fortalecer la dinámica económica de las regiones y generar las condiciones de vida que las familias oaxaqueñas requieren.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?