• Ciudad

Invitan a disfrutar del programa “Oaxaca ¡Más viva que nunca”

La celebración dará inicio el sábado 28 de octubre con la “Magna comparsa Oaxaca 2017”, que partirá en punto de las 18:00 horas de la Cruz d

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con una programación de más de 100 actividades artísticas y culturales, el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, arrancará este sábado 28 de octubre con la celebración por el Día de Muertos en la capital.
 
Bajo el lema ¡Oaxaca, más viva que nunca!, se invita a oaxaqueños y visitantes nacionales y extranjeros a sumarse a esta convocatoria que iniciará con la “Magna comparsa Oaxaca 2017”, la cual partirá en punto de las 18:00 horas de la Cruz de Piedra, ubicada sobre la calle García Vigil, para continuar por las calles Allende, Macedonio Alcalá e Independencia, hasta llegar a la Alameda de León.
 
Por primera vez, se contará con la participación de municipios como Tlacolula de Matamoros, San Martín Tilcajete, Santa María Coyotepec, Nazareno Etla, Santa Catarina Minas Ocotlán, San Felipe Zapotitlán y Sola de Vega.
 
Además de las agencias San Luis Beltrán, Cinco Señores, Guadalupe Victoria y Donají, así como los barrios Xochimilco, Jalatlaco y Exmarquesado.
 
Aunado a los grupos Folclórico Tradicional de la Juventud Oaxaqueña, Sol Collective, María Sabina y los Niños de Tilcajete.
 
La celebración continuará con Feria del Pan y Muestra de Tapetes
 
En tanto, el domingo 29 de octubre, la celebración continuará a las 18:00 horas en el Jardín Carbajal, donde se inaugurará la Feria del Pan y Chocolate. Estará abierta al público hasta el 2 de noviembre.
 
A esta misma hora pero en el Museo Infantil de Oaxaca (MIO), se llevará a cabo el concierto “Sonora la Muerte” en honor a las víctimas de los terremotos del mes de septiembre y estará a cargo del Coro Amadeus in voce, Ensamble Oaxaca barroco, la soprano Isis Gómez Orozco y contralto Georina Saldaña.
 
Más tarde, a las 19:00 horas, se realizará la Muestra de Tapetes Tradicionales en la Plaza de la Danza, la cual permanecerá en este lugar hasta el 3 de noviembre. Dichas obras monumentales serán hechas a base de arena y pigmentos de colores. 
 
El programa continuará el lunes 30 de octubre a las 17:00 horas con la conferencia “El Panteón San Miguel, su historia, su arquitectura” a cargo de la arquitecta Dora Cecilia Aceves Martínez, quien dará a conocer los detalles sobre este emblemático lugar.
 
Para conocer más sobre las actividades de los tres primeros días del programa que se prolongará hasta el 4 de noviembre, puedes consultar las redes sociales de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía: en Facebook como @culturasturismoyeconomia y en Twitter como@CulTurEcoCdOax.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?