• Ciudad

Aprueba cuerpo edilicio nuevo Reglamento de Espectáculos y Diversiones

Del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En Sesión Ordinaria de Cabildo de este jueves, las y los concejales aprobaron por unanimidad el dictamen emitido por las comisiones conjuntas de Gobernación y Reglamentos y la de Espectáculos, mediante el cual se aprobó el Proyecto de Reglamento de Espectáculos y Diversiones del Municipio de Oaxaca de Juárez.  

Con esto, la ciudad de Oaxaca tendrá un nuevo reglamento que permitirá dictaminar a futuro sobre la realización de espectáculos, dijo Karla Verónica Villacaña Quevedo, Regidora de Cultura y Espectáculos. Asimismo, contempla lineamientos para la conservación y protección del centro histórico de la Verde Antequera.

Otro dictamen que fue aprobado por el cuerpo edilicio fue el emitido por las Comisiones conjuntas de Gobernación y Reglamentos y la de Salud Pública, mediante el cual se dictamina que se reformen los artículos 2 fracción V, 5 fracción II y IV, 6 fracción XXXVI, 8 primer párrafo y fracción VIII, 9, 10 segundo párrafo y 12; asimismo se derogue la fracción V del artículo 5 del Reglamento de Control y Protección de Animales Domésticos de compañía para el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Con la  aprobación de este punto de acuerdo se busca prevenir la sobrepoblación de animales domésticos, en especial perros y gatos, privilegiando la esterilización obligatoria.

De igual manera, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad el punto presentado por la Regidora de Vivienda y Protección Civil, Azucena Hernández Vásquez, mediante el cual se instruye a la Dirección de Protección Civil Municipal, para que a través de la Dirección de Comunicación Social y en la página oficial del ayuntamiento, difunda la información sobre sus  funciones, actividades, programas, etcétera para generar así un municipio con cultura de autoprotección.

Asimismo, los integrantes del cabildo de Oaxaca de Juárez aprobaron la propuesta del Regidor de Educación, Desarrollo Económico, Vinos y Licores, Paulino Jesús Ruiz Olmedo, quien solicitó que a través de la Dirección de Comunicación Social se dé a conocer a la población en general una calendarización del Programa de Bacheo que viene implementando la Dirección de Obras Pública Municipales, así como la inversión económica que se ha aplicado para estas acciones.

Por último, este órgano colegiado municipal aprobó el punto de acuerdo presentado por la Regidora de Gobernación, Reglamentos y Nomenclatura Municipal, María de la Luz Ramírez Hernández, quien solicitó que se proceda a complementar y actualizar la información correspondiente al artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública en la página electrónica del ayuntamiento capitalino.  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?