• Clima

Viento fuerte en Oaxaca provoca afectaciones

Se han presentando vientos de 144 kilómetros por hora.

Oaxaca.- El sistema frontal número 6 ha ocasionado algunas afectaciones tanto por viento fuerte, como por lluvias en Oaxaca.

En la región del Istmo de Tehuantepec se reportaron viento de 144 kilómetros por hora, por lo que continúa el alertamiento de evento de norte.

En Salina Cruz, que se ubica en el Istmo de Tehuantepec, se reportó el desprendimiento de varios techos de lámina de puestos provisionales del mercado público, el cual está en remodelación.

Postes de teléfono han caído, al igual que arboles, y en varios municipios el servicio de energía eléctrica se ha suspendido.

Aulas provisionales fueron derribadas por los fuertes vientos.

En algunas carreteras se han presentado derrumbes, por lo que la circulación en algunos puntos de ha restringido en un carril,  es como el caso de la vía que comunica de Oaxaca a Tuxtepec por la zona serrana.

Protección Civil de Oaxaca ha informado que ese evento conocido de norte, continuará algunas horas más, y además provocará lluvias puntualmente intensas principalmente en las zonas altas del estado.

En la región del Istmo, se siguen implementando los retenes para tracto camiones, lo cuales son propensos a volcarse en la zona de la Venta y la Ventosa, por los fuertes vientos. En lo que va de la temporada 2017 se tienen registradas 10 volcaduras de pesadas unidades, debido a que no respetaron las restricciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?