• Ciudad

Servicio de recolección continúa

Tanto en el Centro Histórico y agencias del municipio.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Dirección del Sistema de Limpia del Municipio Capitalino, informó que se continúa con el restablecimiento de manera paulatina, con la recolección de basura en las colonias y agencias de la demarcación.

 

Por ello, personal de esta dependencia está realizando la limpieza de los centros de transferencia, así como en la rampa y Central de Abasto, a fin retirar la basura acumulada durante los días que se mantuvo cerrado el tiradero municipal en la Villa de Zaachila.

 

La Directora de Sistemas de Limpia, Verónica Sandoval Salazar, dijo que además se continúa con el bolseo en las calles y avenidas del centro histórico, y recordó que la normalización de la prestación de este servicio tardará un lapso de cuatro a cinco días.

 

“Pedimos la comprensión y colaboración de la ciudadanía para no tirar sus desechos en las calles, toda vez que afecta la imagen de la ciudad y representa un problema de salud pública, por eso pedimos que sean pacientes hasta que el camión recolector restablezca sus horarios”, detalló Sandoval Salazar.  

 

Ante ello, se le recuerda a la ciudadanía acudir a  los centros de acopio instalados en la cabecera y las 13 agencias municipales y de policía, además de seguir implementando las acciones de separación de residuos orgánicos y materiales reciclables desde sus hogares, a fin de generar una conciencia en el cuidado del medio ambiente. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?