• Gobierno

DIF Oaxaca refrenda su compromiso con la niñez oaxaqueña: IMM

La presidenta del DIF visita el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Oaxaca, Oax.- En el marco del Día del Médico, Ivette Morán de Murat, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) Oaxaca, visitó las instalaciones del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, donde realizó entrega de kits de bebé y toallas para recién nacidos. 

La esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, estuvo acompañada de la Dra. Maritza Jenny Hernández Cuevas, Directora de este Centro Clínico, Dra. María de las Nieves García Fernández, Diputada Local y Miriam Liborio Hernández, Secretaria de Mujer Oaxaqueña. En su visita recorrieron las áreas de tococirugía, gineco - obstetricia, lactantes, urgencias pediátricas y el área médica de neonatos. 

Ivette Morán puntualizó: “En el Sistema DIF Oaxaca, velamos diariamente por la niñez oaxaqueña, es por eso que el día de hoy entregamos pañales y kits para bebé, en este Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

“Agradezco de corazón a la Diputada Local, Dra. María de las Nieves García Fernández, por sumarse en apoyo a los recién nacidos, y donar toallitas especiales para ellos”.

Así mismo personalmente verificó los avances de los trabajos que se están realizando en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de niños. En su recorrido felicito al cuerpo médico en su día, además platico con pacientes, familiares y personal que labora en las instalaciones del Hospital General. 

 La Presidenta del DIF Estatal Oaxaca, agradeció la donación en aparatos médicos por más de 14 MDP, de parte de Project Cure, al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”. También cabe mencionar que en equipo con la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, DIF Oaxaca, trabajará en pro de ofrecer proyectos productivos y créditos para las madres trabajadoras de familia en nuestra entidad. 

En el DIF Oaxaca seguiremos trabajando con gran entusiasmo y alegría, por qué en familia sí podemos cuidar el bienestar, la salud y el futuro de nuestra niñez oaxaqueña.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?