• Xoxocotlán

Con Tequio por Xoxo, López Jarquín reafirma compromiso con familias xoxeñas

El DIF Municipal se acercaron servicios de salud y asistencia social a vecinos de la colonia Colinas de San José y el fraccionamiento El Par

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Con el propósito de refrendar su compromiso de trabajo con familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente municipal Alejandro López Jarquín acercó servicios de salud y asistencia social a vecinos de la colonia Colinas de San José y el fraccionamiento El Paredón.

En un primer momento, personal de la administración que encabeza el edil en coordinación con vecinos y vecinas realizaron en estos asentamientos la limpieza de calles y áreas verdes, así como la descacharrización de hogares como estrategia preventiva contra el zika, dengue y chikungunya.

Posteriormente, a través del Sistema DIF Municipal fueron otorgados servicios médicos y de asistencia social a familias xoxeñas, quienes de forma gratuita recibieron consultas médicas, dentales, asesorías psicológicas y jurídicas, cortes de cabello, exámenes de la vista y talleres para niños y niñas.

“De igual forma, se implementó una jornada de esterilización de mascotas en la localidad sin costo alguno, una medida sanitaria que busca combatir la sobrepoblación de caninos y felinos en el municipio”, indicó el edil.

Asimismo, agregó que se instaló un módulo de afiliación al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y la Tiendita Comunitaria que ofrece productos de la canasta básico de un bajo costo.

 “Estamos refrendando nuestro compromiso de trabajo, el cual es velar por el bienestar de todas las familias de nuestro municipio, construyendo acciones que beneficien directamente a cada habitante de Xoxocotlán sin distinción alguna; buscamos construir un gobierno incluyente y cercano a la gente”, enfatizó el munícipe.

Vecinas y vecinas beneficiados, se mostraron agradecidos con el trabajo que realiza la administración del mandatario municipal, pues dijeron que estas actividades son un gran apoyo para su economía familiar. 
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?