• Municipios

Continúa programa Escuela Segura en Xoxocotlán

Con más de 8 mil beneficiados.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca..- El gobierno de Alejandro López Jarquín a través de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal implementa estrategias para generar ambientes sanos y seguros en escuelas de nivel básico y medio superior, todo ello en beneficio de niños y jóvenes de Santa Cruz Xoxocotlán.

Detalló que mediante el programa dirigido por la Unidad de Prevención del Delito Municipal se ha beneficiado a más de 8 mil personas de Xoxocotlán “impulsamos un programa integral, donde docentes, padres y madres de familia, así como alumnos conocen sobre las medidas de seguridad y prevención en el entorno escolar, familiar y demás sectores de convivencia cotidiana”.

El mandatario municipal dijo que en coordinación con instituciones educativas y padres de familia de la población inició el programa “Escuela Segura” el cual busca garantizar la integridad de la comunidad estudiantil a través de tres ejes principales: la participación social, la gestión escolar y el desarrollo de competencias ciudadanas.

“Con estas acciones, buscamos generar espacios libres de violencia, por ello es fundamental fortalecer la convivencia sana y pacífica, atendiendo aspectos como violencia escolar, señaló el munícipe.

Agregó que se han impartido cursos de capacitación y asesorías a directivos, docentes y padres de familia en materia del ejercicio de valores para la convivencia, resolución pacífica de conflictos, igualdad de género, delitos cibernéticos, toma de acuerdos y decisiones para la resolución de conflictos.

Asimismo, se promueve la mochila segura, con lo cual se busca que niños y jóvenes porten objetos o hagan uso de sustancias tóxicas como cuchillos, navajas, armas de fuego, sustancias tóxicas, fármacos, bebidas alcohólicas, cigarros, etc.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.