• Municipios

Continúa programa Escuela Segura en Xoxocotlán

Con más de 8 mil beneficiados.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca..- El gobierno de Alejandro López Jarquín a través de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal implementa estrategias para generar ambientes sanos y seguros en escuelas de nivel básico y medio superior, todo ello en beneficio de niños y jóvenes de Santa Cruz Xoxocotlán.

Detalló que mediante el programa dirigido por la Unidad de Prevención del Delito Municipal se ha beneficiado a más de 8 mil personas de Xoxocotlán “impulsamos un programa integral, donde docentes, padres y madres de familia, así como alumnos conocen sobre las medidas de seguridad y prevención en el entorno escolar, familiar y demás sectores de convivencia cotidiana”.

El mandatario municipal dijo que en coordinación con instituciones educativas y padres de familia de la población inició el programa “Escuela Segura” el cual busca garantizar la integridad de la comunidad estudiantil a través de tres ejes principales: la participación social, la gestión escolar y el desarrollo de competencias ciudadanas.

“Con estas acciones, buscamos generar espacios libres de violencia, por ello es fundamental fortalecer la convivencia sana y pacífica, atendiendo aspectos como violencia escolar, señaló el munícipe.

Agregó que se han impartido cursos de capacitación y asesorías a directivos, docentes y padres de familia en materia del ejercicio de valores para la convivencia, resolución pacífica de conflictos, igualdad de género, delitos cibernéticos, toma de acuerdos y decisiones para la resolución de conflictos.

Asimismo, se promueve la mochila segura, con lo cual se busca que niños y jóvenes porten objetos o hagan uso de sustancias tóxicas como cuchillos, navajas, armas de fuego, sustancias tóxicas, fármacos, bebidas alcohólicas, cigarros, etc.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?