• Educación

CNTE de Oaxaca instalará plantón en el zócalo de la ciudad

Normalistas ya instalan casas de campaña.

Oaxaca.- Para este lunes, el zócalo de la Ciudad de la Ciudad de Oaxaca será tomado por la sección 22 de la CNTE, quien informó instalará un plantón indefinido.

Junto con los maestros, también se tiene previsto la llegada de vendedores ambulantes afines a la CNTE, quienes aprovechan el cobijo del magisterio para instalarse ilegalmente en el corazón de Oaxaca.

Wilmer Santiago, vocero de la sección 22 informó que la Asamblea Estatal  celebrada has unas horas, mandató la instalación de este plantón, bajo la siguiente mecánica rotativa, los primero tres días es decir del 23 al 26 de octubre será los maestros de la Costa quienes se instalen en el zócalo y calles aledañas, luego regresarán a su región a dar clases, llegando al relevo los maestros del Istmo, quienes se ausentarán por tres días también de las aulas,  y así tendrán que asistir maestros de las 8 regiones del estado a este plantón.

El vocero de la gremial precisó que esta acción es en exigencia de la transparencia en la aplicación de los apoyos a los afectados de los sismos y de los fenómenos hidro-meteorológicos en el estado, además en exigencia de respuestas inmediatas al pliego de demandas.

Finalmente Wilmer Santiago dijo que el próximo 27 de Octubre habrá de realizarse otra asamblea, pero adelantó que muy probablemente durante las fiestas de muertos y todos los santos, esta movilización sea representativa.

En tanto, normalistas del CENEO ya han empezado a instalar en el zócalo de Oaxaca sus casas de campañas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?