• Educación

Confirman normalistas muertes de Lizbeth Noemí Escalante Pérez

Culpan al gobierno por la muerte de la joven.

Oaxaca. Oax.- un grupo de normalistas confirmó este viernes que la alumna del primer semestre de la Escuela Normal Rural “Vanguardia”, ubicada en Tamazulapan del Progreso, en la región de la Mixteca, murió por un aneurisma cerebral la noche de este miércoles, mientras se encontraba en el plantel realizando “trabajos” no determinados.

En conferencia de prensa, en las oficinas de la sección 22 de la CNTE, en Armenta y López, informaron que su compañera llegó enferma y al no contar con atención médica perdió la vida.
De acuerdo a los primeros informes, Lizbeth Noemí Escalante Pérez, originaria de Motozintla, Chiapas y estudiante del primer semestre, fue internada en un hospital de Huajuapan de León, donde se indicó que habría fallecido.

Según se pudo establecer, la joven, quien se encontraba recluida en el plantel donde realizaba trabajos establecidos por el Comité Estudiantil de dicho plantel, que no tienen nada que ver con su plan de estudios, llevaba días quejándose de dolor, sin que nadie le prestara auxilio.
Fue hasta que realmente perdió el conocimiento por el intenso dolor, cuando los encargados de supervisarla le brindaron atención médica y fue internada.

Cabe destacar que hasta el momento, el director del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, no ha dicho palabra alguna sobre el tema, ya que las investigaciones van encaminadas al abuso que cometen en dicho plantel con las alumnas de nuevo ingreso, cobijados por las supuestas políticas impuestas por la Sección 22.

Padres de la joven llegarán al estado para recuperar el cuerpo de su hija y para interponer la denuncia correspondiente contra quien o quienes resulten responsables de la muerte de la joven estudiante.

Es de precisar que la dirigencia de la sección 22 pidió escuchar la conferencia y no cuestionar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?