• Sociedad

Arremeten ediles, padres de familia y maestros contra la CDI

Realizan una marcha para exigir atención a sus demandas.

Oaxaca, Oax.- Un grupo de padres de familia y autoridades municipales de la región de la Mixteca, marcharon acompañados por integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  marcharon desde el Llano hacia la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Lo anterior, para exigir atención a sus demandas.

Al respecto,  Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de prensa y propaganda de la sección 22, aseguró que los albergues se encuentran abandonados por parte de la CDI.

En este  sentido, señaló que se requiere verificar los 256 albergues de estudiantes, los cuales no tienen las condiciones adecuadas, les hace falta alimentación y lo necesario para superar las adversidades.

Refirió que  se necesita fortalecer los proyectos que tienen sobre cría de vacas, puercos y la elaboración de ropa, para que se les apliquen recursos económicos y puedan dar asistencia a los menores.

 Informó que también han entregado una revisión estructural de las escuelas afectadas por los sismos ante la falta de dictámenes por parte de las autoridades educativas, para que se apliquen las medidas correctivas y se  garanticen la seguridad de los escolares.

 

Versión para impresión

Encuesta

La salida de Margarita Zavala del PAN para ir como candidata independiente a la presidencia...

.