• Educación

Protesta en el exterior de la ENEPO

57 maestros generan gran caos vial.

Oaxaca.- Unos 57 maestros y directivos de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO) han secuestrado varias unidades del transporte urbano, y con ellas realizan un bloqueo a la vialidad en inmediaciones de Xoxocotlán.

Encabezados por Eduardo Calvo, secretario general de la sección 245 de la CNTE de Oaxaca, indicó que esta acción es en exigencia de que se entreguen los nuevos nombramiento de sus directivos, ya que se necesitan que los documentos tengan las firmas de quienes fueron nombrados.

Explicó que el titular del área de nombramientos de nombre  Eduardo J. Ménez López, se ha negado a entregar los nombramientos, pese a los acuerdos alcanzados en diversas mesas de negociación.

Además con esta protesta exigen el pago de prestaciones que les adeudan desde el 2014, así como piden que se detenga la asignación de plazas que consideran son entregada de manera ilegal.

Finalmente  Eduardo Calvo, reconoció que con esta acción se afecta a la sociedad, pero justificó que es por la falta de atención de las autoridades educativas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?