• Municipios
Suman más de dos mil beneficiarios a través de cursos impartidos por el Sistema DIF Municipal.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Para fortalecer la economía de familias de escasos recursos económicos en Santa Cruz Xoxocotlán, el Sistema DIF Municipal sigue ofertando cursos de autoempleo a mujeres xoxeñas.  

Sobre ello, el edil Alejandro López Jarquín señaló que desde el inicio de su administración se han desarrollado periódicamente cursos y talleres de autoempleo, mismos que han beneficiado a más de dos mil madres de familia.

Abundó que dentro de los cursos que se ofertan a la ciudadanía son corte y confección, estilismo, elaboración de bolsas, computación, repostería, manualidades en fieltro, muñecas en tela, bordado y docopage, cestería y pintura textil.

“En muchos casos, las beneficiadas son jefas de familias que buscan a través de estas acciones mejorar sus condición económica, es por ello que vamos a intensificar este programa que den apoyo a los sectores más desprotegidos de Xoxocotlán”, indicó el munícipe.

Agregó que con ello se está cumpliendo con los que menos tienen, “con acciones de alto impacto social estamos caminando hacia un mejor futuro para Xoxocotlán, mi administración es y será una administración de puertas abiertas que de soluciones a las necesidades de las familias xoxeñas”.

Tags: