• Sociedad

Sol Rojo exige respeto, vandalizando

Marcharon y actos vandálicos escudados en la protesta social.

Oaxaca, Oax. – Para exigir respuesta a sus “demandas” este día militantes de la organización Corriente del Pueblo Sol Rojo, marcharon de la Fuente 8 regiones hacia el crucero vial de Héroes de Chapultepec y Porfirio Díaz, al llegar a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), realizaron un mitin.

Asimismo, aprovecharon para protestar en el crucero de FONAPAS en la Avenida Juárez. 

Lo anterior, provocó un severo caos vial en las calles aledañas al crucero.

Personal de FONAPAS, se dieron a la tarea de cerrar el establecimiento, para evitar saqueos que durante la protesta.

Jóvenes del Sol Rojo, encabezados por la dirigente Yolanda Ruíz, realizaron pintas durante el avance de la marcha, exigen respeto a sus derechos, pisoteando el derecho de terceros.

Esta acción le valió al Sol Rojo, severas críticas en las redes sociales.

Hay que rememorar que el Sol Rojo, en meses pasados,  esta mismo organización vendió espacios en el zócalo para la vendimia callejera, durante una psudo protesta social, por lo que personal del municipio acudió a retirarlos.

La dirigente de la organización, dio a conocer que su movilización es en forma indefinida, en la exigencia de respuestas para los habitantes de San Blas Atempa y San Miguel Cópala, por parte del gobierno.

CAUSAN DESMANES EN DERECHOS HUMANOS

Los integrantes del Sol Rojo, han causado actos violentos en la Defensoría de los Derechos Humanos, en donde se encuentran personal y víctimas que estaban interponiendo alguna queja o bien dando seguimiento a su denuncia.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?