• Municipios

Agradecen al gobierno de Murat el apoyo en zona Mixe

Administrador de Totontepec reconoce trabajo del Gobierno de Oaxaca.

Oaxaca.- El administrador de Totontepec Villa de Morelos, Edilberto Pacheco Sarmiento, informó que, en el municipio a su cargo, los daños no han sido pocos, pues la ocurrencia de sismos y lluvias ocasionaron deslaves, desgajamientos y derrumbes carreteros, provocando que la comunidad estuviera incomunicada.  

Derivado de estas contingencias, 10 comunidades de la Sierra Norte y Mixe estuvieron incomunicadas, sin embargo, la ayuda no demoró en llegar.

Inserto: “Ahorita la verdad gracias apoyo del Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, es el responsable de la Sierra Norte logramos que a través de CAO y SCT se liberaran las 10 comunidades incomunicadas, ya en este momento tienen paso”.

A pregunta expresa respecto a la situación que prevalece en Tiltepec, comunidad Mixe que sufrió severas afectaciones por los fenómenos naturales, Pacheco Sarmiento comentó técnicos especializados de la UNAM urgieron la reubicación de 400 familias que de inmediato fueron trasladadas a albergues seguros y serán reubicados en breve.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?