• Municipios

Rodolfo León Aragón acuerda con Pemex empleo temporal

Para agencias afectadas por derrame.

Salina Cruz, Oaxaca. -El presidente municipal Rodolfo León Aragón,  logró un acuerdo con Petróleos Mexicanos Pemex, para la  implementación  del programa emergente de empleo temporal para habitantes de la agencia municipal de Salinas del Marques y Brasilito, ante las afectaciones que dejaron  un derrame de crudo el pasado lunes 9.

El  acuerdo se logró tras una reunión de trabajo entre el edil porteño, el superintendente de la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos, capitán Jorge Alberto Rivera Mar, el representante de Desarrollo Social de Pemex Lic. Rogelio Ríos Benítez y el Gerente de almacenamiento y servicios portuarios de Pemex, Ingeniero Virgilio Andrade Díaz, así como el agente municipal de Salinas del Marques Francisco Hernández Vásquez  y el representante del núcleo rural de Playa Brasil Francisco Martínez Hernández.

Durante la reunión donde se formaron comisiones de parte de ambas comunidades afectadas, se convino dar pronta atención a la contingencia para evitar que la mancha de crudo llegue a afectar a otras zonas costeras.

Para ello, se propuso y determinó la generación de 300 empleos temporales para habitantes de Salinas del Marques por espacio de nueve semanas y 75 más para los pobladores del núcleo rural de Playa Brasil, en un lapso de cuatro semanas con el objetivo de ayudar en los trabajos que realizará Pemex en la limpieza de las playas de ambas comunidades.

Los representantes de Petróleos Mexicanos, se comprometieron a otorgar una remuneración por este trabajo de 2 mil 500 pesos semanales a cada persona que ayude en estas labores y que beneficien los representantes de cada comunidad.

Con esto, se estaría ayudando a la activación económica de estas familias que la mayor parte se vive de la pesca y que ante la contingencia presentada no tienen algún otro medio para poder tener el sustento diario a sus familias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?