• Regiones

Protestan salineros en Refinería de Salina Cruz

Por nuevo derrame de combustible.

Oaxaca.- Pescadores y habitantes de la agencia municipal de Las Salinas del Marqués, de la Ciudad y Puerto de Salina Cruz, realizan una protesta callejera en inmediaciones de la Refinería Antonio Dovalí Jaimes de Petróleos Mexicanos.

Los manifestantes exigen en primera instancia, la limpieza profunda e inmediata de la sus playas, las cuales presentan manchas de hidrocarburo pesado, debido a que hubo una fuga en la monoboya número 3 cuando se cargaba un barco.

Además exigen la indemnización para el sector pesquero, sector que se ha visto afectado tanto por los sismos, como por los fenómenos hidro-meteorológicos que han presentado en la entidad, los puertos ha estado cerrados a la navegación.

Para presionar a Pemex a que pague las afectaciones, los inconformes evitan el paso de personal a la terminal marítima.

En tanto, la vocería de la Refinería de Salina Cruz, informó que se busca una mesa de diálogo con los inconformes, a fin de que estos sean también contratados para la limpieza, bajo la supervisión de una empresa especializada en recuperación del producto.

Es de precisar que desde que se detectó el derrame, personal de PEMEX se trasladó a la zona del mismo y colocó cordones oleofílicos para evitar que más combustible llegara a la playa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?