• Sociedad

Se movilizan taxistas de Oaxaca

Bloquean la vía federal 190.

Oaxaca.- Taxistas de todos los sitios de la Ciudad de Oaxaca han accionado una movilización desde esta mañana, por lo que en la capital  quedó sin servicio de taxis.

Unos Mil 200 choferes con sus unidades se han concentrado en inmediaciones del complejo gubernamental de Ciudad Administrativa, en donde este día, los líderes de unos 38 sitios sostendrán una reunión con el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud.

Y es que los taxistas se quejan de invasión de rutas por taxis foráneos, y además han denunciado que han salido nuevas unidades sin placas ni permiso.

Por lo anterior, exigen operativos para retirar estas unidades irregulares

En tanto, el titular de Vialidad y Transporte, Francisco García López, recordó que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat, se revisa las concesiones entregadas en la administración de Gabino Cué, y durante el primer año de Murat no se puede entregar nuevas concesiones hasta que no se aclare lo entregado por el anterior  gobierno aliancista.

Ya los taxistas bloquean la vía federal 190, justo en el crucero de Tlalixtac de Cabrera para apresurar la reunión con el secretario de gobierno. 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría Usted al primer año de gobierno de Alejandro Murat?

.