• Gobierno

Trato digno y eficiente distinguirán al Registro Civil: Jorge Antonio Illescas

Exhortó a los servidores públicos de esta dependencia a conducirse siempre con honestidad, legalidad, imparcialidad y gentileza.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Después de tomar protesta de ley al cargo de Director del Registro Civil del Estado de Oaxaca, Jorge Antonio Illescas Delgado, expresó su agradecimiento por la confianza brindada por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, al mismo tiempo de refrendar su compromiso con las y los oaxaqueños.

En este sentido el titular del Registro Civil del Estado, ponderó la importancia de los servicios que esta institución ofrece y exhortó a los servidores públicos de esta dependencia a conducirse siempre con honestidad, legalidad, imparcialidad y gentileza en su trato a la ciudadanía, correspondiendo así a la misiva de la actual administración estatal.

Illescas Delgado, mencionó que dentro de sus prioridades inmediatas revisará personalmente la operatividad de las oficialías en cada una de las regiones del estado, para garantizar que quienes acudan a solicitar los servicios que en ellas se ofrecen, puedan recibir un trato digno y eficiente.

Asimismo informó que se trabaja con esquemas que permiten dar atención inmediata a quienes fueron afectados por los terremotos e innundaciones suscitadas en fechas pasadas, fenómenos que afectaron a miles de personas que en estos momentos necesitan encontrar respuestas eficientes para la reposición de los documentos oficiales expedidos por el Registro Civil, sin dejar a un lado los programas especiales que considera esta institución acorde a las políticas públicas que emprende el ejecutivo estatal.

“El Registro Civil es una institución fundamental en el desarrollo de la vida de los ciudadanos mexicanos, brinda certidumbre jurídica y garantiza el acceso a uno de los derechos fundamentales individuales, incluso considerado por la ONU, que nos permite desde nuestro nacimiento ser reconocidos con un nombre y apellido, acción que cede el derecho a conservar nuestros orígenes y otorgarnos de manera inmediata el reconocimiento del Estado".

Enfatizó que su labor se distinguirá por ser una administración de puertas abiertas que priorice el trato amable y personal, sin contraponerse a la modernidad y acceso a las tecnologías que agilicen los trámites y eviten prácticas burocráticas, serán estas acciones las que permitan generar un cambio auténtico en esta dependencia, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?