• Educación

Protestan padres de familia en San Felipe del Agua

Exigen atención a la escuela Beatriz Ávila García.

Oaxaca. Oaxaca.-  Padres de familia  de la escuela primaria Beatriz Ávila García, protestaron este lunes  en la Avenida San Felipe del Agua, donde piden a las autoridades aulas alternas para que los niños de esta institución educativa  puedan tomar clases, toda vez que sus instalaciones sufrieron daños por los sismos del 7,19 y 23 de septiembre. 

Guillermo Mario Castillo, presidente del comité de padres de familia de la escuela Beatriz Ávila García, señaló que no pueden  permitir que sus  hijos sigan sin clases.

En este sentido, abundó que los niños ahorita los tuvieron  que acomodar en espacios alternos como lo es la cafetería y algunos a la intemperie, lo cual a largo plazo traerá complicaciones porque ya está comenzando la temporada de frió.

De la misma forma,  dijo que el gobierno no sabe qué tiempo está esperando, el gobernador dice que los padres de familia no tenemos que poner ni un peso pero IOCIFED y protección Civil nos dice que nosotros tenemos que hacer las reparaciones.
 
“Se supone que está el Fonden y otros programas, pero no se ponen de acuerdo, no puede ser que el gobernador diga una cosa el gobernador y otra las instituciones, nos urgen aulas provisionales y un estudio exhaustivo a nuestra institución”.
 
Los padres de familia fueron atendidos pon funcionarios de la SEGEGO.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?