• Municipios

Pletórico V Concurso de Canto en Ixtlán

Se realiza en honor a San Francisco de Asís.

Oaxaca.- En Ixtlán de Juárez, comunidad enclavada en la Sierra Norte de Oaxaca, se realizó por quinta ocasión el denominado Concurso de Canto en honor de San Francisco de Asís, que es un céntrico barrio de la cabecera distrital.

Este año, la logística y magnífica organización corrió a cargo de Luis Antonio Santiago Palomec.

Los asistentes e invitados especiales, disfrutaron por varias horas de este magno evento, el cual sin duda superó en mucho a las 4 ediciones anteriores.

Como jurado de ésta quinta edición fueron nombrados Rafael Labastida, músico oaxaqueño reconocido, J. Félix quien fue concursante de la OTI, Juan Caso Cano primea voz del grupo “La Apuesta” y Don Miguel, un gran y reconocido músico, y no podía faltar como jurado Elías Morales, músico compositor con raices en Ixtlán de Juárez.

Fueron varias horas de derroche de talento y alegría.

Al final, los indiscutibles ganadores fueron: Carlos Altamirano, quien ganó 4 mil pesos en efectivo, mientras que el segundo lugar fue para Rafael bautista quien se llevó 3 mil pesos, en tercer y cuarto lugar quedaron Sergio Salvador López  y Jesús Alberto Soto, que se llevaron 2 mil y mil quinientos  pesos respectivamente, y finalmente el quinto lugar fue para Verónica López que se hizo acreedora a mil pesos.

Finalmente, la Comisión Organizadora del Quinto Concurso de Canto, hizo un agradecimiento público a todos los participantes y asistentes, deseando que la sexta edición sea aún más grande e impactante de  lo que fue la quinta edición.

Al mismo tiempo reconocieron el apoyo de las autoridades municipales por las facilidades otorgadas para este magno evento.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?