• Municipios

Con trabajo cercano a la gente, impulsamos el desarrollo de Xoxocotlán: López Jarquín

Como cada semana, se acercó el programa Tequio por Xoxo a familias xoxeñas de la colonia Palestina.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- El gobierno municipal que encabeza el edil Alejandro López Jarquín, acercó servicios médicos gratuitos a vecinos y vecinas de la colonia La Palestina a través del programa social Tequio por Xoxo.

En un primer momento, el mandatario municipal encabezó los trabajos de limpieza y deshierbe de calles, en donde también participaron personal de las diversas áreas del Ayuntamiento de Xoxocotlán y ciudadanía.

Asimismo, el munícipe agregó que a fin de garantizar la salud comunitaria se llevó a cabo una jornada de descacharrización, "estamos garantizando el bienestar de las familias xoxeñas a través de estas acciones de prevención de enfermedades transmitidas por vector".

Luego de concluir los trabajos de limpieza, personal del Sistema DIF Municipal otorgó servicios médicos y de asistencia social, donde vecinos y vecinas se beneficiaron con consultas médicas y dentales con farmacia gratuita, asesorías jurídicas y psicológicas, cortes de cabello y exámenes de la vista.

De igual forma, se realizaron esterilizaciones de mascotas, se instaló la Tiendita Comunitaria Móvil con productos de la canasta básica a bajo costo y un módulo de afiliación al INAPAM para beneficiar a adultos mayores de la población.

“Venimos a refrendar el compromiso de trabajo con las familias xoxeñas, trabajando cerca de nuestra gente y estamos afianzado el desarrollo social de nuestro municipio", indicó el edil.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?