• Gobierno

Buscan Mezcaleros evitar que denominación de origen prolifere

Ante la posible apertura a otras entidades federativas.

Oaxaca. Oax.-  El secretario de Economía del estado de Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, señaló que durante una mesa con mezcaleros  se acordó realizar  acciones para la defensa de denominación de origen, “se buscan mecanismos para evitar que no se prolifere  está denominación de origen en el País”, indicó.

En rueda de prensa, dijo que buscan acuerdos para la defensa de la denominación de origen del Mezcal ante la posible apertura a otras entidades federativas.

En este sentido, abundó que en la mesa de trabajo para el acuerdo de la Defensa de la Denominación de Origen Mezcal, con los productores de Mezcal del estado de Oaxaca, se contó con la presencia de Claudio Luis Solano presidente del consejo ciudadano precisamente del sector Maguey-Mezcal, de la ciudad de México Alfredo Conde presidente del sistema nacional producto Maguey-Mezcal, el presidente de la cámara de la industria del mezcal Raymundo Chagoya y algunos otros productores.

Abundó que  esta reunión tuvo el objetivo principal de fortalecer primero la unidad de todo el sector productivo del mezcal de Oaxaca, “estamos definiendo la estrategia para defender la denominación de origen, que se impulsa a través de una gestión que están haciendo otros estados para lograr la denominación.

También  estas acciones es con la intención de fortalecer y defender la denominación de origen de Oaxaca”.

Abundó que  este fue el motivo de la reunión donde demostraron todos los productores de los 9 distritos y de todas las regiones del estado se definieron en unidad impulsar con ellos una estrategia de defensa, para que no se extienda más la denominación de origen.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679