• Mixteca

Por no pagar la renta Impiden entrada a personal de la SEGEGO

Funcionarios atienen en áreas alternas no formales.

Huajuapan de León, Oaxaca.-  Debido la falta de pago de la renta por parte de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en Huajuapan,  el arrendador impidió la entrada a los servidores y funcionarios de la dependencia, hasta en tanto no se pongan al corriente, obligándolos a  dar atención en sedes alternas no formales.

Trascendió que la deuda  acumulada por la renta es durante todo el año 2016 y lo que va del presente, por lo cual, el arrendatario impidió la entrada como medida de presión para que el Gobierno del Estado salde la deuda.

Ante la situación, el personal ha improvisado sedes alternas informales como es el parque Independencia, restaurantes, despachos o áreas particulares de amigos para atender la problemática de los 41 municipios de la Mixteca que atiende la dependencia gubernamental.

Es el caso de pobladores y autoridades de la agencia de  y conocidos como el caso de la agencia Ahuejutla, del municipio de San Martin Peras, quienes por conflictos post electorales no cuentan con sus autoridades municipales, fueron atendidos por la SEGEGO en una de sus sedes alternas informales.

 A nueve meses de no contar con su autoridad municipal, han solicitado la intervención de la SEGEGO  para dar solución a la problemática y atender la demanda de obras.

En Huajuapan, el Gobierno Estatal cuenta con diferentes dependencias quienes despachan en inmuebles rentados como es el Registro Civil, Recaudación de Rentas, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), la  Comisión Estatal del Agua (CEA), la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA) y Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE),los cuales presuntamente adolecen de la  misma problemática de falta de pago de la renta total o parcial. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?